Javier Prado Pérez



tableteducawebnode@gmail.com

Control de aula

 

Enviar el contenido de la pantalla de nuestro terminal hacia un cliente en un PC, vía WiFi es una de las exigencias del profesorado que trabajan con diferentes dispositivos. Ya sea a través de controles de aula o de programas concretos que veremos a continuación las opciones son múltiples,pero no siempre acertadas o válidas.

      Llegan las tabletas a nuestras aulas y nos encontramos con la pregunta ¿cómo puedo proyectar la imagen de mi tableta en la PDI de manera inalámbrica? De momento sabemos que un cable HDMI se puede conectar, pero de esta manera perderíamos la movilidad. 

     Para las tabletas "Ipad" nos encontramos con la solución "APPLE TV", el cual se conecta directamente al proyector o PC. 

     Pero para las tabletas "Android", la cosa es un poco más complicada, ya que los diferentes modelos y versiones nos complica más tal cometido. Por ejemplo para las tabletas "samsung" una buena opción es"MirrorOp", pero por desgracia en otros modelos no nos sirven y debemos de routear la tableta, con todo los peligros que conlleva tal proceso. De momento no hay ninguna opción tan estable como "Apple TV", pero todo llegará. Hasta entonces os presentamos varias opciones, unas más válidas que otras, pero cada modelo y cada versión responde de diferente maneras. 

       Varios programas nos permite proyectar la pantalla del tablet Android en un ordenador con S.O. Windows , y por tanto utilizar  fácilmente cualquier P.D.I. o proyector en el aula. Podemos utilizar una versión gratuita que permite usar la conectividad entre dispositivos por un tiempo limitado de minutos o acceder a comprar la versión completa con interconexión ilimitada. Entre otros veremos REAL VNC, TeamVIEWER, MIRROP OP, SPLASHTOP y BLUESTACKS, MYTHWARE,NEARPOD y MIRACAST para S.O. android y APPLE TV en S.O. iOS.

 

       Otra posibilidad es de  disponer de controladores de aula, en donde además de controlar el dispositivo, podemos gestionar nuestras aulas a través de una plataforma de aprendizaje, como puede ser SANAKO,TABALIVE y NETSUPOORT.

       Una de sus mayores ventajas es que lo hace de manera inalámbrica, haciendo que cualquier contenido o movimiento que realices en tu dispositivo móvil, se reproduzca en un espejo en la pantalla del PC y por tanto, en el proyector o pizarra del aula. Lógicamente debemos tener una buena conexión inalámbrica. Cada vez son más los dispositivos que están conectados a la vez, por ello es fundamental una buena conexión. Aerohive nos proporciona una buena solución a base de introducir la inteligencia y seguridad dentro de cada AP, usando un software en appliance para gestión centralizada.  Este modelo tiene muchos beneficios a nivel de networking, seguridad y calidad de servicio.

 

A continuación presentamos todos estos programas.

 
 

                                                   

Create your own Playlist on LessonPaths!