Javier Prado Pérez



tableteducawebnode@gmail.com

Ppios metodológicos

 

  • Perspectiva globalizadora: debemos ofrecer diferentes contenidos que hagan referencia a varias dimensiones del desarrollo.
  • Partir de situaciones-problema: la tableta en si misma es un reto/problema.
  • Fomento de un clima escolar óptimo (aceptación mutua y cooperación).
  • Interacción alumno - tableta - maestro.
  • Agrupamientos flexibles y diversos: fomentar en la medida de lo posible.
  • Potenciación de una metodología investigativa: en la presentación de la tableta sería interesante establecer hipótesis de uso, al manipularlo equivocarse para volver a probar.
  • Otorgar importancia al juego: existen miles de apps destinadas a ello, ayudan a ensayar conductas cada vez mas complejas.
  • Favorecer actividades grupales: la metodología de proyectos ayuda a este menester, claramente.
  • Establecer puentes con las familias: en el uso de la tableta, las familias pueden colaborar ampliamente desde varios modelos de participación.
  • Estimular la relación con el medio: la tableta esta muy presente en  nuestro medio, en nuestra sociedad, el  alumno debe entender que la escuela es un trampolín para acceder a esta sociedad.

 

 

 

 VER VIDEO