Ppios metodológicos
- Perspectiva globalizadora: debemos ofrecer diferentes contenidos que hagan referencia a varias dimensiones del desarrollo.
- Partir de situaciones-problema: la tableta en si misma es un reto/problema.
- Fomento de un clima escolar óptimo (aceptación mutua y cooperación).
- Interacción alumno - tableta - maestro.
- Agrupamientos flexibles y diversos: fomentar en la medida de lo posible.
- Potenciación de una metodología investigativa: en la presentación de la tableta sería interesante establecer hipótesis de uso, al manipularlo equivocarse para volver a probar.
- Otorgar importancia al juego: existen miles de apps destinadas a ello, ayudan a ensayar conductas cada vez mas complejas.
- Favorecer actividades grupales: la metodología de proyectos ayuda a este menester, claramente.
- Establecer puentes con las familias: en el uso de la tableta, las familias pueden colaborar ampliamente desde varios modelos de participación.
- Estimular la relación con el medio: la tableta esta muy presente en nuestro medio, en nuestra sociedad, el alumno debe entender que la escuela es un trampolín para acceder a esta sociedad.
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