Javier Prado Pérez



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Presentación

      Hoy en día, y cada vez más, nos encontramos en los centros educativos a docentes que asumen un fuerte compromiso por integrar las T.I.C. en el currículo, para dar respuesta de manera sistemática a las necesidades concretas de todos y cada uno de los alumnos. Desde esta perspectiva, las T.I.C. no son un fin en sí mismas sino un medio que cumple una función de “herramienta educativa”. Las tabletas digitales suponen hoy en día un cambio total en la relación entre el alumno y el profesorado. El desarrollo de las T.I.C. ha propiciado el nacimiento de una sociedad de la información, donde la escuela busca como objetivo final la conquista de auténticos alumnos del conocimiento. Por ello es importante la mejora y apoyo en la formación de los docentes y una mayor interrelación entre el profesorado y el alumnado. Asimismo se plantean como reto superar la brecha digital e integrar las T.I.C. en los centros educativos, promoviendo la igualdad de acceso y conocimiento, para conseguir un alumnado más formado y consciente. Lógicamente la consecución de estos objetivos implica numerosas modificaciones metodológicas, que junto con una red digital, un nivel educativo en cuanto a la creación y tratamiento de la información y un aumento de los conocimientos y competencias hace que el proceso de enseñanza aprendizaje vaya cambiado, siendo el profesor y el alumno protagonista de este cambi

      Una de las características de la sociedad de la información es el "aprender a aprender". Estamos por tanto hablando de una sociedad del aprendizaje; es decir de una sociedad en la que la adquisición de los conocimientos no está relegado a instituciones formales de educación, así como que los períodos de formación no se limitan a uno concreto de la vida de la persona. En cierta medida ello nos lleva a tener que hablar de una sociedad de la innovación, una sociedad donde teniendo en cuenta la transformación y el cambio, y los retos que ellos nos originan, nos tiene que llevar a intentar ofrecer respuestas rápidas y fiables ante lo nuevo. Tal sociedad del aprendizaje, supone un reto para la educación, sobre todo en los niveles inferiores donde se le deberá formar al estudiante en capacidades diferentes a las que hasta la actualidad se les ha formado, y ello sin lugar a dudas marcará su futuro. Por todo esto el profesorado y la escuela debe formarse en nuevas herramientas de trabajo para adecuarse a los cambios que se está producuiendo en la sociedad actual y  como la escuela lo que pretende es preparar a los alumnos  para esta sociedad, si éste cambia, la actividad de la escuela y del profesorado tiene que cambiar.

      Cada vez somos más los docentes concienciados del uso educativo de las aplicaciones móviles y de las Tabletas en el aula. La sociedad y más  nuestros alumnos, nos demandan continuamente el uso de aplicaciones relacionadas con las tabletas y los móviles. Cada día aparecen nuevas apps, el abanico se va haciendo más amplio. Para facilitarnos nuestra labor docente y elegir la más adecuada, existen diferentes webs que nos facilitan el trabajo, clasificando y seleccionando las mejores aplicaciones educativas para nuestros alumnos.

    Esta web nace para aglutinar y organizar todo aquello que sea interesante y funcional para nuestra práctica educativa diaria con tabletas android. Irá creciendo con aportaciones de todos y su único fin es facilitar nuestra labor. 

    Y recuerda, no podemos dar la espalda a la realidad y las demandas actuales de la sociedad y de nuestros alumnos.

                       

 

Actualízate y verás.

¡A que esperas!.

 

       

No debemos olvidar que para que exista un cambio educativo acorde a los tiempos  debe haber una formación acorde a ese cambio.